Por Staff/Agencias
La Prensa
MÉXICO.- Fue de nueva cuenta en el programa Ventaneando, que Pati Chapy dio a conocer Aleks Syntek habría tomado la decisión de internarse en la clínica de rehabilitación Monte Fenix, una lujosa residencia al sur de la ciudad de México en la que personalidades como Imelda Tuñón, nuera de Maribel Guardia, también habría estado por una recaída de salud.
“La defensa de él radica en que decidió irse a Monte Fénix. Un lugar donde generalmente acuden las personas que tienen adicciones, tanto de alcohol como de drogas”, dijo Chapoy.
Mediante un vídeo en el que se aprecia a Syntek bastante afectado, el compositor yucateco acusa a Javier Calderón, con quien trabajó por años, y a su pareja, Valeria Cox, de impulsar una campaña en su contra, pues su esposa e hijos han decidido alejarse de él. Sus exmúsicos revelaron que acosaba a varias jóvenes, algunas de ellas presuntamente menores de edad.
“Javier Calderón es un gánster de la música, me extorsionó… Tenía el buffet completo: bajista, guitarrista, baterista, pianista y su mujer luciendo al frente con toda mi banda… No me voy a vengar. Les doy una bendición (…) Y voy a ver cómo salgo de este ped*”
En otro fragmento del video, el cantante se dirige a Ivette Gómez, baterista de la agrupación, quien lo habría acusado de acosar a una mujer llamada Dania.
“¿Qué hice tan malo, Ivette? Para que me odies así. ‘Ay, estabas acosando a Dania.’ No, güey. Yo así no juego”, manifestó.
En el programa también mostraron un video que, aparentemente, habría enviado a su grupo de músicas, a quienes les pide disculpas si, en algún momento, las hizo sentir incómoda, pero que pedía, piadosamente, que dejaran de exhibirlo públicamente, estaba acabando no sólo con su imagen, sino con la estabilidad emocional de su familia.
“Chicas, a cada una, les pido una disculpa en lo individual, lo que hice no estuvo bien, estoy muy apenado con ustedes, estoy desesperado”.