Demandan mejores salarios, insumos y mantenimiento de unidades. Señalan a través de manta que carecen de material y de refacciones para las unidades en que se desplazan
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con la colocación de cartulinas que dicen: “Trabajamos bajo protesta”, trabajadores de Correos de México en Monclova celebraron el día del cartero en demanda de mejores salarios, insumos y mantenimiento de unidades.
El día de ayer el local ubicado en Calle de la Fuente de la Zona Centro exhibía carteles que decían: “Trabajamos bajo protesta por la falta de material para el desempeño de labores diarias”, “por un salario digno”.
Asimismo, señala: “Por falta de refacciones para bicicletas, motos y camionetas, gasolina” (sic) llamando la atención de la ciudadanía que se acerca a leer las cartulinas escritas con algunas faltas de ortografía.
El día de ayer el edificio lució completamente vacío por el Día del Cartero, sin embargo, destacaron las cartulinas de la protesta pacifica que iniciaron los trabajadores en demanda de mejores condiciones para laborar.
Y sumaron dos cartulinas que dicen: “Por motivo del Día del Cartero y empleado postal se les notifica que el 12 de noviembre la oficina permanecerá cerrada”, así como el 17 de noviembre con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana”.
En otros municipios los trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de Coahuila se declararon en “trabajo bajo protesta” ante las precarias condiciones laborales que amenazan con escalar a una huelga nacional.
Las demandas urgentes son: refacciones para vehículos, salarios dignos y gasolina, para que puedan desempeñar sus funciones sin arriesgar su vida o bien, poner dinero de su bolsa para poder trabajar.