TRES MÁS ESTÁN HERIDOS DE GRAVEDAD
El exceso de velocidad y el alcohol, fueron factores determinantes en accidente vehicular ocurrido durante la madrugada en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia Valle Dorado
Liz de la Fuente
La Prensa
Saltillo, Coahuila.— La madrugada de este domingo, un fuerte accidente vehicular en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia Valle Dorado, dejó como saldo dos mujeres fallecidas y tres personas gravemente lesionadas. El exceso de velocidad y el presunto estado de ebriedad de la conductora habrían sido factores determinantes del siniestro.
Los hechos ocurrieron cerca de las 03:30 horas, cuando un Volkswagen Jetta con cinco ocupantes circulaba de poniente a oriente. Al intentar incorporarse a la lateral a alta velocidad, la conductora perdió el control del vehículo, subió al camellón central y se impactó violentamente contra la base de un señalamiento tipo bandera. El impacto provocó que el automóvil girara 180 grados, quedando atravesado frente al deprimido de Valle Dorado.
Las víctimas mortales, que viajaban en el lado derecho del vehículo, fueron identificadas como Laura Eugenia Salinas Carranza, de 39 años, y Adasa Abigaíl Arellano, de 25 años. Los otros tres ocupantes, incluida la conductora, quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos, que utilizó las conocidas “quijadas de la vida” para liberarlos.
Paramédicos trasladaron a los lesionados al Hospital General, donde se reporta que su pronóstico es reservado. La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y peritajes correspondientes, asegurando el vehículo y trasladando los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
El incidente generó conmoción en redes sociales, con múltiples mensajes de condolencias y llamados a la conciencia sobre la conducción responsable y el consumo de alcohol al volante.