El cantante de regional mexicana fue denunciado por Universal Music Latino en 2022 por irregularidades en la firma de 33 contratos; una jueza determinó que no había pruebas a estas acusaciones
El cantante de regional mexicana Christian Nodal no fue procesado por supuesta falsificación de contratos que Universal Music Latino, su antigua disquera, denunció contra él y sus padres en 2022.
Nodal firmó en 2016 con el sello discográfico que impulsó su carrera, sin embargo, en 2021 rompieron su relación laboral y meses después Universal Music Latino presentó una denuncia por fraude y falsificación de 33 contratos por parte del artista, Cristina Nodal Jiménez y Jesús González Terrazas.
Tras salir de la audiencia en el Reclusorio Norte, que duró alrededor de 14 horas, el intérprete de “Adiós amor” declaró que un juez determinó que él y sus padres no iban a ser procesados.
“Soy fiel creyente que los hechos dicen más que las palabras, hoy estamos aquí mi señor padre y mi señora madre, una audiencia muy larga, llevamos aquí 17 horas. Valió la pena, no fuimos vinculados (…) Una jueza ya dictó la no vinculación, no hay ni siquiera un solo papel que justifique que nosotros hemos falsificado un documento”, aseguró Christian Nodal.
Asimismo, pidió a Universal Music Latino contratos dignos y con respeto a los artistas que quieran firmar y lanzar sus carreras con ellos.
Christian Nodal es de los artistas más escuchados en México, con más de 19 millones de oyentes en Spotify, sin embargo, en los últimos años su carrera se ha visto marcada por controversias de su vida personal.
Además de la denuncia por parte de su antigua disquera, ha sido señalado en reiteradas ocasiones tras haberse separado de su expareja Cazzu después de que su hija Inti tuviera poco más de seis meses de edad.
Días después surgieron las versiones sobre la relación de Nodal y Ángela Aguilar, hija menor del cantante Pepe Aguilar; posteriormente se casaron en mayo de 2024.
Por Latinus