Se han reparado también 85 registros en el Distrito Centro. Alcalde Javier Díaz destaca trabajos para mantener un entorno más seguro, ordenado y acorde con la importancia histórica del corazón de la ciudad
Liz de la Fuente
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde Javier Díaz González informó que, en lo que va de este año, el Gobierno Municipal ha retirado más de 13 mil metros lineales de cableado en desuso en las principales calles del Centro Histórico y Distrito Centro de la capital de Coahuila.
Javier Díaz González mencionó que, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, personal de la Dirección de Distrito Centro de Saltillo lleva a cabo estas acciones a fin de mejorar la seguridad y la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad en coordinación con empresas de telecomunicaciones y personal especializado.
“Eliminar estos cables contribuye a embellecer nuestro Distrito Centro, al ofrecer una imagen más limpia, moderna y segura tanto para habitantes como para quienes visitan esta zona emblemática de Saltillo, además de evitar que los cables dañen árboles o interfieran con aves y fauna en la zona”, destacó Díaz González.
El Alcalde señaló que los trabajos que se realizan a través de este programa, comprenden el identificar, desmontar y retirar las líneas obsoletas que permanecen colgadas en postes y fachadas, las cuales representan riesgos para peatones, comercios y para el propio funcionamiento de la infraestructura urbana.
Al respecto, Roberto Rojas Oyervides, director de Distrito Centro resaltó que con estas acciones, además se reducen riesgos de accidentes y posibles cortocircuitos, así como se facilita el mantenimiento de los servicios que se encuentran totalmente activos, al quedar más despejada y ordenada la red de cableado.
Asimismo, Rojas Oyervides, indicó que, de manera paralela y con el propósito de fortalecer la seguridad peatonal y preservar la infraestructura del Distrito Centro, el Ayuntamiento ha reparado al momento 85 registros en diferentes banquetas del sector, en beneficio de las miles de personas que diariamente transitan por esta zona emblemática.
Especificó que las cuadrillas municipales han sustituido tapas dañadas, nivelaron estructuras hundidas y rehabilitaron registros que presentaban deterioro, con el fin de garantizar banquetas más seguras y accesibles y eliminar así el riesgo de caídas y facilitar el tránsito de adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, comerciantes y visitantes.
Estas acciones permiten proteger la infraestructura subterránea como instalaciones eléctricas, hidráulicas, de telecomunicaciones o drenaje, mismas que se han realizado en calles como Guadalupe Victoria, Ignacio Aldama, así como Manuel Pérez Treviño, entre otras.
“La instrucción de nuestro alcalde Javier Díaz es mantener una imagen urbana ordenada y digna del Distrito Centro, a fin de reforzar el atractivo turístico, comercial y cultural de la zona”, expresó Roberto Rojas Oyervides.