Sería el cuarto hijo de Rubí Esmeralda que ellos adoptarían, por la irresponsabilidad de su hija
Están
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Los abuelos maternos del bebé de tan solo tres meses, rescatado tras la detención de sus padres, están dispuestos a asumir por completo la responsabilidad del pequeño, tal como lo han hecho con los otros tres hijos de Rubí Esmeralda Silva, quienes también fueron dejados a su cuidado tras la irresponsabilidad de su hija.
Rosa María Castilleja, abuela materna del bebé, pidió entre lágrimas que el pequeño regrese a su hogar junto a sus abuelos y sus hermanos donde asegura ha recibido amor, alimentos y atenciones desde su nacimiento.
“Quiero que me regresen a mi nieto, él no tiene culpa de nada, es injusto que esté allá, mientras el que hizo el daño está libre en Castaños”, expresó con profundo dolor.
La abuela explicó que no es la primera vez que ella y su esposo, Valentín Silva Martínez, deben hacerse cargo de los hijos que Rubí Esmeralda ha dejado atrás a tres menores más fueron abandonados anteriormente y hoy viven con sus abuelos, registrados legalmente con sus apellidos.
“Todavía tengo fuerzas para cuidarlo, yo estoy dispuesto a registrarlo a nuestro nombre y que nunca le falte nada”, afirmó Valentín abuelo del pequeño quien aún no ha sido registrado.
Explicó que su yerno, acusado de robo, escapó llevándose al bebé en una carriola, mientras Rubí corría detrás rogándole que se entregara y fue un vecino quien se percató de la situación, le arrebató al bebé al hombre y lo entregó a los policías.
“Mi nieto nunca estuvo abandonado ni tirado en un arroyo, como dijeron, eso no es cierto”, aclaró.
Valentín insistió en que el menor siempre estuvo bajo su supervisión y cuidados antes de lo ocurrido por lo que ha platicado con su esposa y ante la irresponsabilidad de su hija ellos están dispuesto a buscar la patria potestad del bebe.
Reconocieron los padres del Rubí Esmeralda que desafortunadamente su hija no ha tenido la madurez suficiente para asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus hijos, por lo que ellos deberán de hacerlo.