Como resultado de audiencia ante la autoridad
La defensa de la exalcaldesa solicitó la duplicidad del término para agotar las investigaciones tras audiencia derivada de orden de comparecencia
Karla Cortez
LA PRENSA
Luego de la orden de comparecencia ejecutada en días recientes y ante la existencia de diversos procesos abiertos, fuentes extraoficiales señalaron que a Tania Flores le habrían sido impuestas medidas cautelares como resultado de una audiencia celebrada ante la autoridad correspondiente. Dichas medidas tendrían como objetivo garantizar su sujeción al procedimiento y el desarrollo del proceso conforme a derecho.
De acuerdo con la información disponible, la defensa de la exfuncionaria solicitó la duplicidad del término previo a la vinculación a proceso, por lo que en los próximos días se realizará una nueva audiencia donde sería vinculada a proceso en uno de los distintos expedientes penales y administrativos que se encuentran en trámite, luego de que el órgano jurisdiccional considere que existirían elementos suficientes para continuar con la causa. La determinación formal quedaría sujeta a los plazos y resoluciones que marca el procedimiento legal.
Este escenario marcaría el inicio de una ruta jurídica en la que la exalcaldesa tendría que ir asumiendo responsabilidades conforme avancen las investigaciones y audiencias subsecuentes. Las autoridades continuarían con el análisis de los expedientes relacionados, sin que ello implique una resolución definitiva, ya que los procesos seguirían su curso conforme a las etapas previstas en la ley.