Cuatro dispensadores de combustible de las estaciones Windstar de las sucursales Bulevar Pape y Sidermex presentan sellos de suspensión
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Bombas de gasolina fueron inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en distintos puntos de Monclova, entre ellos la estación de servicio Windstar, ubicada en el cruce del bulevar Harold R. Pape y la calle Nuevo León, a la altura de la colonia Los Nogales.
En un recorrido realizado por LA PRENSA se constató que en dicha estación de servicio cuatro bombas presentan sellos de suspensión o inmovilización, los cuales fueron cubiertos con bolsas de plástico de color negro para evitar que fuera observada por los consumidores.
Una empleada de la gasolinera señaló que las bombas se encuentran en proceso de “trámite” o de “papelería” sin ofrecer detalles sobre el estatus o el tiempo estimado para la regularización del servicio.
Otras estaciones de servicio como la ubicada en Avenida Sidermex con Libramiento Carlos Salinas de Gortari también se encuentran bombas de gasolina inmovilizadas por la PROFECO, por alguna irregularidad.
Cabe mencionar que la Profeco inmoviliza bombas de gasolina principalmente para proteger a los consumidores de posibles abusos, garantizando que reciban la cantidad correcta de combustible por la que pagan y que los precios sean justos.
Entre las irregularidades más comunes se encuentran el despacho de menos litros, fallas electrónicas o de calibración, ausencia de hologramas de verificación, inconsistencias en los precios exhibidos y problemas de seguridad.
La dependencia exhorta a los consumidores a verificar que las bombas cuenten con sellos visibles y hologramas vigentes, que respeten los precios, así como a denunciar cualquier anomalía ante la Profeco para evitar prácticas que afecten su economía y seguridad.