SIN AVAL PARA LA SUBASTA DE ACTIVOS DE ALTOS HORNOS
A través de un comunicado de prensa, el síndico Víctor Aguilera reconoce el desgaste emocional de las familias obreras ante la falta de aprobación de la subasta por parte del Juzgado
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Con el proyecto de subasta de AHMSA aún sin ser aprobado por el Juzgado de Concursos Mercantiles, y a horas de celebración de Navidad y Año Nuevo, el síndico de quiebra Víctor Aguilera admitió que para muchas familias esto llega con incertidumbre, frustración y espera prolongada.
Aguilera, quien por ley es administrador de AHMSA, agregó que el proceso de quiebra atraviesa una etapa compleja, sujeta a resoluciones que no dependen de una sola instancia, y que es plenamente consciente del desgaste personal, económico y emocional que esto ha significado para obreros y empleados.
El especialista en Concursos Mercantiles, dijo a través de un comunicado que lejos de ignorarlo, lo reconoce con respeto, seriedad y responsabilidad, y que en este año que termina expresa su respeto a la dignidad, la paciencia y la fortaleza de quienes han sostenido esta historia con su trabajo y dedicación.
En estas fechas, expresó, “tradicionalmente asociadas a la convivencia y la tranquilidad, es inevitable reconocer que para muchas familias de esta comunidad, el cierre de 2025 llega en medio de la incertidumbre, la frustración y una espera prolongada”.
De la etapa de quiebra de AHMSA, aseguró que el compromiso institucional se mantiene firme, es decir, “actuar conforme a la ley, preservar el valor de los activos y buscar las condiciones que permitan avanzar hacia una solución que dé prioridad a los derechos laborales, conforme al orden de prelación establecido por la legislación vigente”.
De cara al año nuevo, puntualizó, “se continuará desempeñando funciones con responsabilidad y estricto apego al marco legal, a fin de encauzar el proceso hacia una pronta solución”.
Víctor Aguilera admitió que para muchas familias el cierre de año llega con incertidumbre, frustración y espera prolongada.