Se espera un lunes y martes con máximas de apenas 12 grados y condiciones de lluvia en la Región Centro de Coahuila
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Autoridades de Protección Civil alertaron que, a partir de hoy lunes, 29 de diciembre, se espera un drástico descenso en la temperatura en la Región Centro, debido a los efectos del frente frío número 25.
Informaron que este fenómeno estará presente durante lunes y martes, y traerá consigo vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y un descenso en la temperatura de hasta 6 grados mínima y 12 grados máxima
Fernando Orta, Coordinador Regional de Protección Civil, aseguró que emitieron las recomendaciones preventivas a las unidades municipales para que se mantengan en alerta ante cualquier eventualidad.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte al 911 a personas en situación de calle, a fin de que puedan ser atendidas y trasladadas a los refugios temporales habilitados en la región.
Destacó que todos los municipios de la Región Centro cuentan al menos con un refugio activo, y que, en caso de ser necesario, se abrirán más espacios para brindar resguardo ante las bajas temperaturas.
Finalmente, reiteró la importancia de la participación ciudadana para proteger a los sectores más vulnerables durante esta temporada invernal, e indicó que los traslados se realizan en unidades oficiales de Protección Civil.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el frente frío será impulsado por una masa de aire ártico, ingresará a la frontera norte y noreste de la República Mexicana, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de un río atmosférico, propiciando un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en Coahuila y Durango.