Madre de la pequeña víctima señala que el profesor además tenía amenazada a la niña para que callara
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Una madre de familia del Jardín de Niños Gabriela Mistral, ubicado en la Colonia Miravalle denunció abuso sexual hacia su hija Dulce “N” de escasos 6 años por parte del maestro de educación física Adolfo “N” quien continúa brindando clases en el plantel educativo y además cuenta con una escuela de beisbol de infantes.
Alma “N”, madre de la menor de 6 años, dijo que los hechos trascendieron en julio del 2025 luego de que la niña compartiera con un familiar (tía) la situación de abuso que sufría en el plantel educativo.
Ante ello, la madre de familia procedió a presentar la denuncia formal ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONIF) donde la menor fue canalizada al área de Atención a Víctimas de la Fiscalía para su valoración psicológica.
Ahí se detectaron indicios que derivaron en la apertura de una carpeta de investigación y posteriormente, la niña fue dada de alta al encontrarse estable, aunque continúa recibiendo atención psicológica de manera particular.
Sin embargo, Quintana Maldonado señaló que, hasta el momento, la carpeta continúa en etapa de ‘investigación’ y expresó su preocupación debido a que el docente señalado en el caso continúa realizando actividades laborales relacionadas con menores de edad.
La preocupación de la madre de familia es que puede haber más niños que pasen por situaciones similares, ya que, es maestro de educación física y además, ofrece clases de beisbol a niños de 4 años en adelante.
“Mi hija platicó que el profesor de educación física la seguía cuando iba al baño, que le había tocado sus partes privadas, que le había dado besos en el cachete, la boca, la frente y los brazos y que la tenía amenazada que si decía algo que iba a matar a una niña”.
Al preguntarle cual es la postura del personal del Jardín de Niños, dijo que la maestra de la pequeña de escasos 6 años, únicamente le dijo al profesor ‘eres un mañoso, eso no se hace’ al recibir la denuncia de la pequeña y que también alegaban que el maestro estaba de vacaciones cuando supuestamente sucedieron los hechos.
Cabe mencionar que los hechos sucedieron cuando la pequeña cursaba tercero de preescolar y que ahora cursa primero de primaria, sin embargo, hasta la fecha no han separado de sus funciones al profesor.