La Mandataria solicitó al Canciller buscar claridad sobre el arancel punitivo anunciado ayer por el Presidente Trump contra los países que envíen petróleo a Cuba
José Díaz Briseño | Agencia Reforma
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, conversó este viernes con el Canciller Juan Ramón De la Fuente, después de que la Presidenta Claudia Sheinbaum considerara necesario clarificar los alcances del decreto anunciado por el Presidente Donald Trump.
La Mandataria solicitó al Canciller buscar claridad sobre el arancel punitivo anunciado ayer por el Presidente Trump contra los países que envíen petróleo a Cuba.
“El Secretario de Estado, Marco Rubio, conversó hoy con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón De la Fuente, sobre el avance de las prioridades compartidas y la seguridad regional”, dijo Tommy Pigott, el actual portavoz del Departamento de Estado, sin abundar más sobre la conversación.
De acuerdo con los registros públicos de EU, esta sería la tercera llamada de los Secretarios Rubio y De la Fuente desde el 11 de enero pasado; en las llamadas previas el combate antinarcóticos fue el tema central.
Ayer, Trump firmó un decreto que ordena la imposición de aranceles punitivos en contra de países que vendan o envíen petróleo y sus derivados a Cuba tras determinar una emergencia nacional derivada de las políticas del régimen comunista para albergar a países rivales de EU así como a grupos terroristas.
Hasta las 19:30 horas de este viernes, la Cancillería mexicana no había difundido detalles de la conversación.