La FGE aseguró que el cadáver fue identificado en la agencia de homicidios dolosos y entregado a sus familiares
Por Staff/Latinus
La Prensa
MÉXICO.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, Claudia Sánchez Kondo, confirmó este martes que un cuerpo encontrado en la autopista Culiacán-Mazatlán corresponde a Sergio Cazares Zambada, identificado como sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada.
La fiscal detalló que el cadáver fue hallado al interior de un vehículo en el sector de Costa Rica.
“Se identificó el día de ayer por familiares directos ahí en la agencia de homicidios dolosos, (…) Ya fue entregado ayer el cuerpo”, aseguró en una entrevista con medios.
El lunes medios locales informaron que Cazares Zambada fue hallado muerto al interior de una camioneta en la madrugada del lunes en inmediaciones de la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); a esta persona también la identificaron como familiar del narcotraficante mexicano preso den Estados Unidos.
También señalaron, de acuerdo con los primeros reportes, que la víctima tenía huellas de violencia. Al lugar llegaron policías y elementos ministeriales, quienes acordonaron la zona para comenzar con las investigaciones correspondientes.
“El Mayo” Zambada fue arrestado en julio de 2024 en Estados Unidos, supuestamente fue privado de la libertad y enviado por Joaquién Guzmán López, quien también se encuentra preso en aquel país.
En agosto del 2025, Ismael Zambada se declaró culpable de dos cargos relacionados con narcotráfico y por liderar un grupo criminal. “El Mayo” está recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.