Elementos de Medio Ambiente y corporaciones de seguridad refuerzan la vigilancia en la presa Palo Blanco la cual continúa cerrada
Por: Liz de la Fuente
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La búsqueda de los dos cocodrilos avistados la semana pasada en la presa Palo Blanco continúa sin resultados, por lo que autoridades estatales mantienen cerrado el acceso al público para cualquier actividad recreativa en la zona.
La Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente encabeza el operativo, con apoyo de la Policía de Coahuila y la Subsecretaría de Protección Civil, cuyos elementos mantienen acordonados los accesos al embalse para evitar riesgos a la población.
Decenas de familias y grupos de pesca han tenido que suspender sus visitas al sitio, ante la posibilidad de un encuentro con los reptiles, lo que representaría un peligro por posibles agresiones.
Durante el fin de semana se reubicaron trampas en distintos puntos estratégicos y se colocó diversa carnada, sin que hasta el momento se haya logrado la captura de los ejemplares. Además de los recorridos por tierra, las brigadas realizan patrullajes en lancha y sobrevuelos con drones para ampliar el radio de búsqueda.
Autoridades ambientales señalaron que este tipo de reptiles suele asentarse en zonas húmedas, aunque la extensión del terreno y el camuflaje natural que les brinda la vegetación dificultan su localización.
Hasta ahora, se desconoce quién pudo haber introducido a los cocodrilos en el lugar, ya que no se trata de una especie endémica de la región.
Los operativos se mantendrán de forma indefinida hasta lograr la captura y reubicación de ambos ejemplares.