El aparato genera expectativas y especulaciones
El avistamiento generó diversas reacciones por la cercanía de la subasta, el próximo 27 de febrero
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El sobrevuelo de un dron de grandes dimensiones por el espacio aéreo de Altos Hornos de México, despertó curiosidad de quienes vieron anoche el vehículo no tripulado, el avistamiento generó diversas reacciones por la cercanía de la subasta el 27 de febrero, además de que este lunes se sabría cuáles interesados obtuvieron la precalificación.
Testigos del sobrevuelo, dijeron que el dron fue visto sobrevolando el área de Planta de Fuerza, pero no se observó a alguien que estuviera manipulándolo, diversas conjeturas sin descartar labores de vigilancia de la propia siderúrgica, o un particular explorando el interior de la factoría.
Algunas personas grabaron el sobrevuelo con sus teléfonos celulares, lo cual sucedió de noche y en domingo, justamente a días de que Altos Hornos de México podría estar cambiando de propietarios, a través de la subasta organizada por el síndico Víctor Aguilera y la jueza del Concurso Mercantil Ruth Huerta García.
Desde septiembre anterior, la empresa siderúrgica abrió las puertas al ingreso de probables postores a la subasta, quienes exploraron el interior de la factoría especialmente las líneas de producción de lámina rolada en caliente, lámina rolada en frío placa en hoja y placa en rollo.
Este lunes se esperaba conocer qué interesados obtuvieron la precalificación para participar en la subasta, un paso determinante dentro del proceso encabezado por el síndico Víctor Aguilera, bajo la supervisión de la jueza del Concurso Mercantil Ruth Huerta García.
Entre las múltiples hipótesis que circularon, algunos no descartaron que se tratara de labores de vigilancia interna, posiblemente ordenadas por la propia empresa para reforzar el resguardo de las instalaciones ante la inminencia del proceso de venta, o algún probable postor.