menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Colapsa edificio en la CDMX; hay un muerto

Colapsa edificio en la CDMX; hay un muerto

Continúan las labores de búsqueda en el predio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde con binomios caninos esperan ubicar a dos trabajadores más

Por Staff/Agencia Reforma

La Prensa

MÉXICO.- Un edificio de tres niveles en demolición se desplomó en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, sepultando a cuatro trabajadores. Uno fue localizado muerto y otro rescatado con vida, para posteriormente ser trasladado al hospital Rubén Leñero.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas confirmó el deceso en el inmueble. Las labores de búsqueda continúan para localizar a dos personas más entre los escombros. La emergencia movilizó a cuerpos de rescate, binomios caninos y a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue a través de las señales que emiten los perros de rescate, como el movimiento de la cola y cambios en su comportamiento, que rescatistas lograron marcar un punto entre los escombros donde se localizó a uno de los trabajadores sin vida, quien quedó aplastado por la estructura.

Buscan a dos trabajadores más

En ese mismo punto, los equipos de rescate sospechan que podría encontrarse un segundo trabajador, quien presuntamente también habría fallecido; sin embargo, hasta el momento su cuerpo no ha sido recuperado.

“Es posible que tengamos al otro pronto, parece que estaban juntos pero seguimos trabajando y daremos un corte cada hora”, declaró la Myriam Urzúa.

Mientras tanto, el tercer trabajador continúa sin ser localizado, por lo que las labores de búsqueda y remoción de escombros siguen en curso.

Derrumbe

Colapsa edificio en proceso de demolición en la Cuauhtémoc

Al lugar acudió la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, acompañada de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, quienes supervisan el operativo que continúa en la zona.

El derrumbe ocurrió mientras 57 personas se encontraban laborando en el lugar, de las cuales 12 lograron salir por sus propios medios y uno más resultó lesionado por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero para recibir atención médica.La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que hay tres personas atrapadas tras el colapso de un edificio en proceso de demolición en San Antonio Abad, Colonia Tránsito.

En un mensaje en la zona del incidente, Brugada aseguró que una persona más fue rescatada lesionada y fue trasladada al Hospital Rubén Leñero.

El inmueble, aseguró, era privado y estaba siendo demolido por afectaciones tras el sismo de 2017.

«Se trata de un edificio privado que estaba en demolición y se vinieron abajo tres niveles, tres lozas y tenemos actualmente a tres personas atrapadas y están ahorita el conjunto de los esfuerzos de la Ciudad para atenderlos», dijo.

«No es una cosa tan sencilla», agregó.

Esta tarde, un edificio en demolición colapsó en Calzada San Antonio Abad, Alcaldía Cuuhtémoc.

En un informe previo, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, había reportado que habría cuatro personas atrapadas.

«Personal de la #SSC se encuentra en un edificio en proceso de demolición localizado sobre la calzada #SanAntonioAbad, en la colonia #Tránsito, de la alcaldía @AlcCuauhtemocMx, debido a un colapso no controlado donde, al parecer, hay cuatro personas atrapadas», informó la SSC.

«Cabe señalar que este inmueble está cercano al edificio sede de la Subsecretaría del #SistemaPenitenciario y, en el sitio, ya se encuentran los servicios de emergencia del @GobCDMX».

Más Noticias

SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico de transformación urbana y modernización de vialidades en Sabinas entró en su fase culminante en...
Juegan buscadoras una 'cascarita' por los desaparecidos en Reforma
«¡México campeón en desaparición! ¡México campeón en desaparición!», se escucha gritar durante el juego Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Colectivos de madres buscadoras juegan...
Pacta AMOTAC tregua con Gobierno; levanta bloqueos
Mientras tanto, las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron que los transportistas desistieron de su intención de cerrar el tránsito...

Relacionados

“Mantiene Coahuila apuesta a la educación de nuestra niñez”
También para los adolescentes y jóvenes: Manolo Premia Gobernador del...
Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...
Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los...
Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.