Autoridades estatales reconocen su perseverancia, destacando los programas permanentes del Gobierno del Estado para incentivar la activación física en Coahuila
Por: Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA. — Una destacada participación tuvo la delegación de la Región Carbonífera en los XXIII Juegos Estatales Culturales y Deportivos de las Personas Adultas Mayores, celebrados el pasado 18 de junio en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde un contingente de 54 competidores representó con orgullo a sus respectivos municipios.
Así lo informó Zaide Habib Castillo, coordinadora regional del DIF Coahuila, quien reconoció públicamente el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo de cada uno de los participantes en las distintas disciplinas deportivas, culturales y recreativas de la justa.
Al desglosar el medallero regional, la funcionaria detalló que el municipio de San Juan de Sabinas obtuvo los primeros lugares en Taichi (Forma 24 y Forma 32), Ajedrez, Danza Prehispánica y Baile de Salón (en la modalidad de Danzón Abierto), además de adjudicarse un tercer lugar en Pelota Tarasca.
Por su parte, el municipio de Múzquiz logró las máximas preseas en Lanzamiento de Bala, Atletismo y Natación, sumando también un tercer puesto en el torneo de Dominó. En tanto, el municipio anfitrión de Sabinas destacó en el área cultural de Manualidades, obteniendo cuatro medallas de segundo lugar.
Habib Castillo señaló que estos resultados reflejan el compromiso y la perseverancia de los competidores, demostrando de manera clara que la experiencia y la disciplina son las claves fundamentales para alcanzar cualquier meta en la vida.
Finalmente, la coordinadora regional destacó el total respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas; de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés; y de Paola Rodríguez López, presidenta de la oficina Inspira Coahuila, por impulsar de manera permanente programas que promueven el bienestar integral, la inclusión social y la activación física de la población de la tercera edad.