Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
MÉXICO.- Un presunto incendio en la planta catalítica de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, fue reportado este miércoles.
De acuerdo con reportes locales, el hecho habría ocurrido tras un apagón que afectó las operaciones del complejo. Hasta el momento, Pemex no ha emitido información oficial sobre lo ocurrido.
Informes señales que minutos después de que la planta de cogeneración -encargada de los turbogeneradores- entró en paro por la interrupción del suministro eléctrico, se habría registrado un incendio en la caldera de la planta catalítica.
Se reportó que personal de la Secretaría de Marina cerró los accesos al complejo y que equipos contraincendios acudieron al lugar para atender la emergencia.
De acuerdo con trabajadores, se percibe un fuerte olor a gas.