
Familiares de Isidro Granados Meléndez, mejor conocido en Nueva Rosita como “Chilo Pasotes”, quien perdiera la vida en una de las celdas de Seguridad Pública, confirmaron que su muerte se debió a un infarto al miocardio.
Fueron los hermanos del difunto quienes hicieron la aclaración, esto después de que en las redes sociales señalaran que fue asesinado en las celdas del departamento de Seguridad Pública.
La señora Antonia y Javier Granados Meléndez, hermanos de “Chilo”, explicaron que la Fiscalía General del Estado y la corporación policíaca les brindaron toda la información necesaria desde el momento en que falleció, e incluso tuvieron acceso al vídeo de seguridad con el que cuenta la corporación policiaca, en donde se observa claramente la forma en que falleció Granados Meléndez.
Así mismo mencionaron que están conformes con la información que la Fiscalía les dio en relación a su hermano y ya hablaron con el médico legista.
“Ya no podemos hacer nada, le agradecemos al alcalde Julio Long quien se está portando bien, nos está ayudando porque fue algo imprevisto, desde que mi hermano falleció se pusieron en contacto con nosotros”, explicó.
Señalaron que Isidro sufría convulsiones desde que era un niño, estaba en tratamiento.
Destacó que la Fiscalía les mostró los videos de vigilancia de las últimas horas de su hermano y ahí se ve donde sufre el infarto.
Por su parte, el alcalde Julio Long, señaló que fue un hecho muy lamentable: “Desde que nos dimos cuenta giré instrucciones para que se pudiera esclarecer el hecho y colaborar con la FGE, que es la encargada de atender ese tema y llevar el procedimiento”.
Indicó que hay instaladas cámaras de vigilancia para evitar abusos policiacos, por lo que en las imágenes se pudo apreciar que el hombre falleció por causas naturales.
Asimismo, envió condolencias a la familia y dijo que apoyarán con los gastos funerarios.