Atendiendo un oficio de recomendación de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública sobre el monitoreo de la óptima salud de los elementos de esta corporación en Múzquiz, los agentes preventivos fueron sometidos a una serie de pruebas físicas y médicas.
Así lo dio a conocer este lunes el Director de Seguridad Pública Municipal Carlos Ortiz, quien señaló que de inmediato se atendió esta recomendación y los agentes fueron inscritos al plan nutricional y de activación física para lo cual están siendo apoyados por el DIF municipal y profesores de deportes.
Señaló que este es la segunda etapa de este programa, que existen metas que tienen que cumplir para estar en buena condición física checando el peso y talla de cada uno de los agentes, así como las pruebas sanguíneas para detectar enfermedades como diabetes, hipertensión y otras enfermedades que influyen en su buen desempeño de sus labores de seguridad pública.
Explicó que los elementos que sean detectados con problemas de salud serán sometidos a un intenso programa de atención a su salud para que puedan estar en condiciones de ser ejerciendo como agentes de la policía Municipal.
Añadió que junto con estas acciones los agentes cumplen también con un intenso programa de capacitación para el uso de las armas de fuego, así como su certificación médica y psicológica para el porte de armas y los exámenes recurrentes de control y confianza los que son sometidos todos los elementos de esta corporación en Múzquiz, dio Carlos Ortiz Director de la Corporación policiaca.