El Coordinador de Protección Civil, José Pichardo González señaló que para esta semana se esperan de nueva cuenta fuertes vientos y lluvias así como caída de granizo por lo que recomendó a los habitantes de este municipio a tomar sus precauciones para evitar daños.
El entrevistado mencionó que para este próximo miércoles de nueva cuenta se tiene pronosticada lluvia, fuertes vientos y granizo, por ello indicó que es importante estar preparados sobre todo que mayo es un mes en el que se esperan lluvias.
Explicó que el pasado sábado el arroyo Aguililla y el Blanco estuvieron a su máxima capacidad, no se desbordó, alcanzaron los 40 centímetros, si fue de gran beneficio el agua aunque ocasionó daños materiales, en carros y casas.
“Ahora tenemos que prepararnos para este próximo miércoles, sobre todo sigo insistiendo, tenemos que darle mantenimiento a los arbolitos porque si tuvimos la caída de algunos debido a las fuertes ráfagas de viento que se han tenido en los últimos años” dijo el entrevistado.
Destacó que es importante que la gente este atenta a la información que se genera a través de la coordinación de protección civil para que se puedan resguardar con tiempo y que este tipo de tormentas no los pesquen fuera de casa, tal y como paso el día sábado en el que muchos vehículos sufrieron afectaciones en los cristales así como abolladuras.