Por Esequiel Aguilera
El retorno a clase presencial de estudiantes de todos los niveles obliga a padres de familia y maestros a no descuidar el tema sanitario y mantener estricta vigilancia en la salud de quienes regresaron a las escuelas, tanto públicas como privadas, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Carlos Garza Bernal, dijo que, en el pleno de ayer, todos los integrantes del comité analizaron ese tema, tomando en cuenta que la mayoría tiene hijos estudiando desde primaria hasta profesional y es de interés intercambiar puntos de vista que permita aumentar los protocolos sanitarios.
Dijo que una manera de vigilar la salud de estudiantes es tomar temperatura de manera cotidiana sobre todo al tercer día de su regreso a las aulas, identificar síntomas de COVID-19 y enfermedades comunes a la primera alerta reportar a maestros y llevarlo a atención médica para su valoración.
“Quizá puedan pensar que exageramos en las recomendaciones, pero siempre es bueno tener a la mano información sobre la manera de actuar, también se deben de seguir aplicando todos los protocolos sanitarios recordar que el virus sigue activo y la pandemia se mantiene.
El directivo sindical señaló que, si es positivo el retorno a clase presencial, los estudiantes tienen que regresar a su vida normal, a retomar su ciclo escolar, pero se debe de actuar con mucha cautela, no bajar la guardia, permanecer atentos sobre el comportamiento de sus hijos que acudan a las aulas.
Garza Bernal, señaló que en los planteles los maestros deben permanecer atentos a la hora del recreo para evitar que estudiantes se reúnan en un mismo lugar, que guarden la sana distancia y de ser posible que no se desprendan de su tapa bocas, son las maneras de reducir riesgos, enfatizó.