La Fundación Sofía SIPI, la Universidad Politécnica Monclova-Frontera y clubes de motociclistas unen esfuerzos para apoyar a niños con cáncer.
La mañana del miércoles se reunieron en las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, integrantes de motoclubs; Marta Díaz, presidenta de la Fundación Sofía SIPI y la rectora de la Universidad, Esra Ibn Cavazos del Bosque, con el objetivo de dar a conocer la realización de un sorteo, que permitirá recaudar fondos para los infantes con cáncer.
“Vamos a trabajar en conjunto para conseguir ayuda para los niños con cáncer que atiende la fundación Sofía Sipi”, señalaron los participantes.
Al hacer uso de la palabra, Marta Díaz señaló, que se estará realizando la rifa de una motocicleta con valor superior a los 120 mil pesos, con la finalidad de recabar fondos para comprar una Food Truck
Dijo que está Food truck podrá ser utilizada para eventos de venta de alimentos en beneficio de los niños con cáncer, y así reunir presupuesto para los costosos tratamientos que tienen que pagar, ya que, en su mayoría los padres de los menores, no cuentan con los recursos necesarios para la adquisición de medicamentos e insumos.
El sorteo será el día 3 de julio, en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad, señalaron que habrá puestos de comida, y será al aire libre para cumplir con las medidas de sanidad.
La rectora de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera Esra Ibn Cavazos del Bosque, dijo que alumnos, personal docente y administrativo de la Casa de Estudios, estarán colaborando de manera directa con las actividades relacionadas al evento del día 3 de julio, “siempre de la mano para ayudar a quien más lo necesita”.