
El Ayuntamiento de Ramos Arizpe mantendrá en operación los panteones municipales durante el Día del Padre, además de que autorizará la instalación de floristas afuera de los camposantos y en vialidades principales.
Dadas las condiciones epidemiológicas actuales y la afluencia menor prevista para esta fecha, las autoridades facilitarán el ingreso y comercialización tanto en San Nicolás de Tolentino y en el San Ignacio.
“El Día de la Madre fue una experiencia notoria porque la concurrencia fue muy baja a lo que tradicionalmente se vive, y sabemos que para el Día del Padre el comportamiento cambia, así es que vemos que no hay riesgo de aglomeraciones y que es viable permitir el ingreso”, dijo Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.
Se tiene previsto que el próximo domingo 20 de junio ambos panteones funcionen desde las 8 hasta las 20 horas para facilitar la visita a padres y abuelos difuntos.
En ambos camposantos quedará permitida la colocación de floristas y vendedores de comida.
La venta de flores estará permitida también en vialidades de alta afluencia de la ciudad.
“De 120 vendedores que acostumbraban a instalarse ahora este 10 de mayo nada más nos llegaron diez, y estamos considerando que para ese domingo sea lo mismo. Las flores se acostumbran más para la mamá que para el papá, así es que esperamos que no haya tanto movimiento”.