
Recibieron constancia de mayoría los diputados federales electos Shamir Fernández Hernández por el distrito 6 que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca; y Antonio Gutiérrez Jardón por el distrito 5.
En lo que corresponde a la Junta distrital 05 del Instituto Nacional Electoral en Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón recibió la constancia de mayoría que lo acredita ya como Diputado Federal Electo de Coahuila.
La Cámara Baja del Congreso de la Unión, iniciará funciones en el mes de septiembre.
“El proceso electoral ha quedado atrás, y ahora deberán trabajar en concretar las propuestas y compromisos que hicieron en campaña con los diferentes sectores de la población. Ya comenzó a trabajar para llevar los proyectos de obra para Torreón y el estado de Coahuila con el fin de luchar por los recursos desde el primer día de trabajo legislativo para fortalecer la competitividad de la región”, afirmó.
Los diputados del tricolor serán un contrapeso real dijo y solo apoyarán las iniciativas que sean de beneficio real para los mexicanos.
“No se vale que ahora quieran entablar un diálogo para llegar a la conciliación y tratar de lograr la mayoría calificada que no se les dio en esta ocasión”
Minutos antes de la media noche de este miércoles, Shamir Fernández recibió la constancia de mayoría relativa como Diputado Federal electo en el distrito seis de Coahuila en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.
“Recibí de la Autoridad Electoral la Constancia de Mayoría que me acredita como Diputado Federal por el Distrito 6, les agradezco su apoyo. ¡A todos muchas gracias! Torreón, Matamoros y Viesca”, afirmó.
Dijo que su primera labor al llegar a la nueva legislatura el próximo uno de septiembre será luchar por los recursos para Coahuila en el paquete económico para el 2022, pues al tener la entidad diputados de oposición se trabajará por mayores recursos.
Aseguró que no se volverá un legislador capitalino ya que estará en la ciudad de México sólo los días de sesiones, el resto de la semana regresará a La Laguna.
Reiteró que serán una verdadera oposición para hacer el equilibrio que permita rescatar el país y votará por lo que más le convenga a Coahuila y a México, al sostener que no votará por una desaparición del Instituto Nacional Electoral.