
La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público número uno en Múzquiz, abrió una carpeta de investigación por el robo cometido a la Biblioteca Municipal Francisco I. Madero, de donde los ladrones se llevaron los equipos de cómputo del aula digital Telmex, además de ocasionar una serie de daños en el lugar para logar su cometido
Los hechos según las autoridades se cometieron durante madrugada del pasado miércoles, y presuntamente fueron varios los sujetos que robaron el costoso equipo del aula digital Telmex de la biblioteca Municipal, ubicada en calle Francisco Murguía.
El coordinador de bibliotecas, Santiago Flores Villanueva, fue quien reportó los hechos a la FGE, acudiendo agentes de esta corporación a atender la denuncia, donde el funcionario señaló que desconoce el monto de lo robado y quien o quienes cometieron el robo.
Mencionó que fue por la puerta principal -de aluminio y cristal- por donde los amantes de lo ajeno ingresaron a causar daños y robar, llevándose otros objetos del lugar, además del equipo de cómputo.
Ante esto el funcionario pidió la colaboración de la ciudanía en general para que reporte a quien ande vendiendo este tipo de equipo de cómputo, que no lo compren ya que es fácil de detectar, porque tienen la marca de sus donadores como Telmex y gobierno del Estado.
Por su parte los agentes de la FGE del Área de Investigación Criminal ya realizan las primeras investigaciones para la ubicación de los ladrones y la recuperación de los equipos robados.