
Por: Karla Cortéz
LA PRENSA
Un accidente automovilístico, en el que resultaron lesionados tres mineros que se dirigían a su lugar de trabajo y quienes no estaban afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de su patrón, se registró la mañana de este sábado en el camino que conduce al ejido Mezquite.
Entre los lesionados se encuentra José Luis Ovalle Hernández, de 61 año de edad; y Juan Antonio Rosas Míreles de 61 años de edad, quien presentaba probable dislocación de hombro izquierdo.
Los tres mineros eran transportados a una mina o “pocito” ubicada en el ejido Mezquite en la parte de atrás de una camioneta y al momento del accidente los tres trabajadores salieron disparados y quedaron tendidos en el pavimento.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y Bomberos quienes los trasladaron en primera instancia al Centro de Salud de la ciudad de Sabinas a petición del patrón, ya que él no los tenía afiliados al IMSS.
Cabe aclarar que ninguno de los tres trabajadores lesionados, contaba con seguridad social por parte de su centro de trabajo, debido a que son personas pensionadas, sin embargo, al sí contar con seguros social, por su condición de jubilados más tarde fueron trasladados al la Unidad Médica del IMSS en Sabinas, en donde su estado de salud es reportado como estable.
El transporte que traslada a algunos trabajadores de pozos de carbón en la Región Carbonífera, ha sido un problema constante y la mañana de este sábado no fue la excepción, al registrarse un accidente automovilístico donde tres trabajadores que viajaban en la caja de una camioneta que se dirigían a laborar en la extracción del mineral resultaron lesionados al chocar con otro auto.