
La noche de este viernes un joven perdió la vida al ser alcanzado por un percance vial cuando salía de unas canchas de fútbol, ubicadas sobre la carretera Torreón-Matamoros en la colonia el Castaño, al oriente de la ciudad.
Esto luego un vehículo circulaba a exceso de velocidad y a la altura de las canchas “La Bombo” se estrelló contra el poste de una luminaria para después salir proyectado hacia el estacionamiento donde se encontraba el ahora fallecido de pie.
Fue alrededor de las 20:00 horas que se solicitó la presencia de una ambulancia al carril que va en dirección de oriente a poniente, frente al cuartel militar de La Joya.
Paramédicos de la Cruz Roja corroboraron al llegar que el peatón ya no presentaba señales de vida, por lo que pasaron el caso a las autoridades competentes.
El joven fue identificado como Diego Salazar Campa, de 18 años de edad.
Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público y personal forense de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) para hacerse cargo de los peritajes, al igual que los Peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), Bomberos y Protección Civil.
Los reportes apuntan a que el conductor de un auto Chevrolet Beat color gris, identificado como Martín, de 17 años de edad, perdió el control del volante y derrapó hasta estrellarse contra una luminaria, para después salir hacia donde estaba el joven.
Luego de arrollar al peatón, el auto en cuestión chocó contra un par de vehículos que estaban estacionados en el complejo deportivo.
Tanto el piloto como el copiloto resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para recibir mayor atención médica.
De manera posterior se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense SEMEFO del ejido San Miguel de Matamoros, para realizar la necropsia de rigor.