
A pesar de la intensa temperatura que se ha registrado en los últimos días en la región sureste de Coahuila, hasta el momento no se han presentado reportes o situaciones de riesgo por los denominados golpes de calor, tanto en Ramos Arizpe como en Arteaga, según las corporaciones de Protección Civil.
Esto tras entrevistar al personal de ambas dependencias municipales, quienes aseguraron que la gente ha determinado los cuidados necesarios para evitar este tipo de incidentes, que pueden provocar mareos en los pacientes, enrojecimiento de la piel y resequedad en esta misma, al igual que una sudoración excesiva.
Fueron las mismas autoridades las que invitaron a la población a mantenerse hidratados, evitar permanecer bajo los rayos del sol el mayor tiempo posible, intentar no realizar actividades físicas sin sombra, pues todas estas situaciones pueden propiciar un daño a la salud.
Cabe resaltar que durante esta semana que inicia, se espera que las altas temperaturas queden fuera del pronóstico, teniendo un promedio de 29° centígrados como máxima para la región sureste, lo que disminuye aún más este número para la ciudad de Arteaga, debido a su cercanía con la zona serrana.