
Por Rocío de Jesús
La familia de Fray Juanito pidió que los restos mortales pudieran ser trasladados a Monclova, para que la comunidad que lo vio crecer pueda despedirse de él, ya que desde los cinco años empezó como monaguillo en el templo San Francisco de Asís.
El párroco de San Francisco de Asís, Felipe Álvarez Martínez, explicó que una vez que los frailes se ordenan como sacerdotes, ya pertenecen a la Orden Franciscana, renunciando a su familia y comunidad, y aceptan apegarse a los procedimientos establecidos.
En caso de muerte, el procedimiento es sepultarlos en el lugar donde estaba sirviendo y Fray Juan Antonio Orozco Alvarado de 33 años de edad, servía en la Sierra de Santa Lucía, donde tenía apenas seis meses de haber sido enviado.
“No sabemos si lo van a traer porque esa es decisión de nuestros superiores, ya dependerá de la petición de la familia y de que accedan a poderlo traer”.
Añadió que comúnmente los sepultan en el lugar donde están sirviendo y pasado cierto tiempo, los exhuman para llevarlos a la Basílica Zapopán, ya que ahí se guardan en criptas los restos de los frailes.
Juanito, era llevado por su abuelita a la iglesia y desde pequeño fue monaguillo en San Francisco de Asís, quienes lo conocieron mencionan que era amante de la virgen María, especialmente de la advocación Inmaculada Concepción.
A tan solo un año de haber sido ordenado sacerdote, y seis meses de estar en la sierra de Santa Lucía, en Durango, el joven religioso fue víctima de un enfrentamiento entre grupos criminales, el pasado sábado 12 de junio.
La iglesia de Guadalajara informó que el clérigo perdió la vida cuando se dirigía a celebrar la misa en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, cuando comandos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa comenzaron a atacarse quedando el sacerdote y su comitiva en medio del enfrentamiento.
LO VELARÁN EN ZAPOPAN JALISCO
De acuerdo con información, la velación y misa de cuerpo presente de Fray Juan Antonio, se llevará a cabo en la Basílica de Zapopan, Jalisco.
Ayer domingo a las 11 de la noche estaba programado el inicio de la velación, y la celebración eucarística este lunes a las 3:30 de la tarde en el mismo recinto