Tras difundirse un video en el que dos mujeres son atropelladas presuntamente a propósito por el conductor de un automóvil, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación al respecto.
Las indagatorias son por el delito de tentativa de feminicidio. El objetivo es judicializarla lo antes posible, indicó la dependencia.
La Fiscalía tuvo conocimiento sobre las lesiones causadas a dos mujeres el sábado 12 de junio por un automovilista que aventó su carro en contra de ellas y otras personas, ocurrido en la Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) reunió entrevistas con testigos, videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4, como parte de las pruebas.
Asimismo, peritos acudieron a recoger los indicios en la zona.
Las notificaciones médico-legales de los distintos hospitales donde fueron trasladadas las víctimas fueron agregadas así como los testimonios que señalan al conductor de un vehículo Ford, tipo Focus, como el probable responsable.