Las Chivas afirmaron que colaborarán con las autoridades en la investigación en curso contra José Luis Higuera, ex presidente del Club.
El ex directivo de Chivas es investigado por beneficiarse de una supuesta red «facturera», de 2015 a 2018, cuando mantenía el cargo de director general en el Rebaño.
De acuerdo con el SAT, en un flujo financiero de 292 millones de pesos, Higuera se benefició supuestamente con más de 50 millones.
En las empresas que habrían utilizado dichas facturas aparecen los nombres de accionistas o consejeros Angélica Fuentes y Martha Lazo de la Vega, quien durante la gestión de Higuera estuvo a cargo de la Fundación Jorge Vergara.
El empresario fue cesado de su cargo en Chivas en 2019.
Esta mañana, el club rojiblanco manifestó su postura a través de un comunicado:
«Ha sido de nuestro conocimiento la investigación que realiza la SEIDO que involucra a directivos que estuvieron ligados a empresas de nuestro grupo. Informamos que Grupo Omnilife-Chivas nunca ha realizado operaciones simulando transacción alguna con las empresas a las que se hacen mención en los medios de comunicación, ni con ninguna otra.
«En Grupo Omnilife-Chivas tenemos la convicción ética de siempre realizar negocios dentro de la legalidad y estamos en contra de cualquier acto fuera del marco legal; por esto, ofrecemos completa cooperación con las autoridades e instituciones correspondientes en su investigación vigente», señalaron.