Directivos de la Mina Santa Bárbara, expresaron su total agradecimiento y reconocimiento a sus mineros que radican en el Municipio de Progreso, por el apoyo incondicional que rápidamente brindaron en las maniobras de rescate de los trabajadores caídos en la mina “La Vieja”.
La cuadrilla de rescate que acudió a apoyar en los trabajos de recuperación de los mineros caídos en la mina del Mineral de Rancherías estuvo conformada por: Arturo Costeara Pedraza como responsable de cuadrilla; el ingeniero Jorge Luis Rodríguez González; los mineros: Job Nery Pérez Mandujano, Edgar Ramos Duran, Jesús Eduardo Montelongo Chapa, Bernardo Ramírez Vázquez, Luis Humberto Martes Barrientos, Roberto Zamarrón Rivera y José Lucio Grimaldo Tarango.
Fueron seis días los que esta cuadrilla de trabajadores de la Mina Santa Bárbara ubicada en el Municipio de Progreso, trabajaron en las maniobras de rescate de sus compañeros, bajando al interior de la mina siniestrada, para desazolvar el lugar y recuperar los cuerpos de sus compañeros.
Por este compromiso los directivos de esta empresa expresan su agradecimiento, al igual que las familias del Mineral de Rancherías y los deudos de los que fallecieron.
Los mineros de Santa Bárbara, trabajaron sin descanso para entregarles a sus seres queridos, ya que, al alargarse el tiempo de rescate, el temor de las familias era que las autoridades decidieran desistir y cerrar la mina y dejaran cuerpos en el interior.