CHILPANCINGO, Guerrero 14-Jun-2021 .-El candidato de la coalición PRI_PRD, Mario Moreno Arcos, acudirá al Tribunal Electoral federal para impugnar la elección por la gubernatura de Guerrero, que ganó la morenista Evelyn Salgado.
En conferencia de prensa, el priista dijo que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) manipuló resultados de los comicios del pasado 6 de junio.
Tras reconocer que no podrá comprobar jurídicamente la compra del voto por parte de Morena, antes y durante la elección, acusó que los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador facilitaron el triunfo de la hija de Félix Salgado.
«Esta fue una elección que fue manipulada por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana. No vamos a generar caos ni inestabilidad en Guerrero, solo vamos a acudir ante las instancias legales», señaló.
Los resultados oficiales del IEPC otorgaron el triunfo a Evelyn con una diferencia de 63 mil votos.
Acompañado por los líderes estatales del PRD, Alberto Catalán, y el del PRI, Héctor Apreza, Moreno Arcos precisó que no actuara de manera irresponsable y solo defenderá lo que él considera justo.
«Contamos con los elementos necesarios para acudir ante las instancias jurídico electorales correspondientes y abrir a la luz pública la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del Estado», aseveró.
«Afirmo rotundamente que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado no ha sido imparcial, generando desconfianza e incertidumbre en el proceso electoral».
Ante sus seguidores, el ex el Alcalde de Chilpancingo dijo que podría convocar a miles de ciudadanos que votaron por él, pero rechazo el caos y la violencia.
El priista Mario Moreno Arcos (centro) dijo que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) manipuló resultados de los comicios del pasado