Ante el Agente del Ministerio Público del Mineral de Palaú se presentó el joven Armando ‘‘N’’ de 22 años, para denunciar la agresión que sufrió a manos de unos ladrones, que luego de golpearlo, le robaron las llantas con todo y rines del carro de su amigo.
Estos hechos se suscitaron en el Mineral de Barroterán y como responsables señala dos sujetos de apodo “El Guasón” y “El Lázaro”, en contra de quienes solicita le paguen los gastos médicos y los días que no ha podido trabajar.
De acuerdo al afectado, quien dijo tener su domicilio en calle Valle Verde de la colonia Valle Dorado de Minas de Barroterán, la denuncia la interpuso por el delito de lesiones y lo que resulte, en contra de dos presuntos ladrones de llantas de auto.
Señala que él estaba con su amigo que es una persona ya mayor, cuando repentinamente se acercaron estos dos sujetos a los cuales logró identificar como ‘‘el Guasón’’ y ‘‘el Lázaro’’, y se le fueron encima por tratar de evitar que se robaran las llantas del carro de su amigo.
Lo golpearon hasta provocarle algunas lesiones en distintas partes del cuerpo, y luego le pegaron un botellazo en uno de los ojos, por lo que al verse superado por los agresores no tuvo más opción que correr para resguardarse en un domicilio de donde sus familiares lo trasladaron al IMSS de Palaú para su atención médica.
El joven lesionado presentaba golpes en el rostro y cuerpo, además de lesiones en el cráneo, pero afortunadamente ya está en recuperación luego de varios días internado, sin embargo, la recomendación médica fue que permaneciera en reposo por más de quince días más.
Armando dijo que lo único que pide a las autoridades, es que los agresores se hagan cargo de sus gastos médicos y le paguen los días que no ha trabajado a consecuencias de las lesiones que le provocaron.