Un 98 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento de Sabinas, presentaron su declaración patrimonial en tiempo y forma, dio conocer Juan Miranda Garcés, contralor municipal.
“Concluyó el término legal para que los funcionarios públicos presentaran su declaración patrimonial, ahora gracias a la tecnología los coordinadores y directores de la administración invitaron a los trabajadores a que lo hicieran” señaló el contralor municipal.
Mencionó que el dos por ciento que quedó restante son personas que se encuentran en cama debido a que tienen secuelas por el Covid-19, pero se estuvo llamando para apoyarles en este trámite, pero algunas quedaron pendientes, con información, sin embargo, ellos están justificados.
“La ley dice que cuando existe una situación que se pueda justificar no existe ningún problema no se tomaría como caso omiso o destiempo, estamos haciendo la verificación para determinar quiénes no la presentaron, ahora estamos en ese proceso”, expresó.
Mencionó que de acuerdo a lo que la ley establece, quienes no justificaron su omisión, se les iniciará un proceso administrativo, el cual puede incluir la separación del cargo, inhabilitación o en una amonestación.