
Trabajadores de los diferentes desarrollos carboneros, minas, pocitos y cuevas, celebraron este domingo Día del Padre, laborando, fecha que coincide con el Día del Padre Minero.
Algunos amanecieron este domingo trabajando en el turno de tercera, otros desde muy temprana hora iniciaron su trabajo, mientras que algunos se presentaron a laborar en el turno vespertino.
“Un minero ilumina a su familia, pero da luz a todo el País”, con esta frase célebre, los carboneros se autofelicitan y destacan que pese a lo peligroso, riesgoso e inseguro que es su oficio, su trabajo es de gran relevancia para México.
Con el #FelizDiaDelPadreMinero, este domingo trabajador de las cuadrillas máquina 10 y 11 desarrollos mina siete, compartieron una fotografía, al concluir sus labores de trabajo en Minas de Barroterán.
Mineros como Alberto García Briones, Humberto Rodríguez Nájera, Marco Sánchez, Héctor Tobías Rodríguez, Ernesto Arellano, Ricky Rodríguez, Adrián Zavala, Cruz Antonio Saucedo González y Damián Cazares, solo por mencionar algunos de los padres trabajadores, que en este día, lo festejaron trabajando.
Sin embargo, esta felicidad, no se verá reflejada en el poblado Rancherías, en donde a 17 días de la tragedia en la que siete trabajadores perdieron la vida, sus esposas, sus madres, sus familiares y sobre todo sus hijos, no han tenido tiempo para asimilar la pérdida del padre de familia, que literalmente, murió en el cumplimiento de su deber.