
Pese a que este año si se permitió el acceso al Panteón Municipal de Sabinas, -a diferencia del año pasado que por pandemia, permaneció cerrado- se observó poca afluencia de visitantes en el camposanto, para colocar arreglos florales en las tumbas de los papás que ahí se encuentran sepultados.
El director de Protección Civil municipal, José Pichardo González, mencionó que no es igual la afluencia de personas que acuden como por ejemplo el Día de las Madres, o como el día de finados que tradicionalmente es en nuestro país es el 2 de noviembre, que es toda una tradición.
Dijo que de igual forma se estuvo supervisando, el cumplimiento de los protocolos de salud entre los visitantes.
Destacó que se realizaron recorridos en estos lugares y fue poca la afluencia de personas en estos lugares por lo que no hubo necesidad de intervenir en alguna situación.
Asimismo, fueron pocos los floristas que se hicieron presentes en el lugar, ya que es una fecha en la que las personas acuden con anterioridad al camposanto.
El también comandante de Bomberos, señaló que es importante observar las recomendaciones y que las personas eviten pasar por encima de las tumbas ya que muchas de ellas ya son muy antiguas y pueden suceder accidentes.
De igual forma Ecología Municipal, realizó las recomendaciones pertinentes para que colocaran en los depósitos las flores y la basura, ya que estuvo recibiendo mantenimiento el panteón desde el pasado mes de mayo.