Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay voluntad de Carlos Slim para el proceso de rehabilitación de la Línea 12 y señaló que, a diferencia de otros, el empresario sí entiende que no se puede ningunear al Presidente.
«No se puede ningunear al Presidente de México, porque es el representante de todos los mexicanos. Eso lo entiende muy bien»
«Tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco de que es un hombre institucional»
«Hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro»
«El otro es cómo realizamos lo más pronto posible la Línea, porque se trasladan más de 300 mil personas en el Metro, en esa Línea, entonces tenemos que rehabilitarla. Y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar, pero pues es un proceso.
«Yo celebro que se está avanzando en ese propósito, porque ya hay un dictamen, ya se integró una comisión de expertos, ya se está haciendo una revisión general, se va a profundizar en esta revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción de la Línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas», señaló en conferencia.
-¿Es lo que platicó con Slim?, se le cuestionó.
«Parte de eso, pero hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro», respondió el Mandatario federal.
El titular del Ejecutivo informó que se reunirá con las empresas principales como conciliador y reconoció que, aunque tiene diferencias con él, Carlos Slim es un «hombre institucional».
«(Con) las principales, yo solo soy, pues conciliador, pero sí estoy contento, porque sí hay voluntad, yo siempre he dicho, tengo diferencias, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco de que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, de ayuda.
«Y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida, por eso hablo de que es institucional», agregó.
López Obrador consideró que otros con menos recursos que Carlos Slim piensan que el jefe del Ejecutivo debe ser un «pelele» o «empleado».
«Hay otros que les falta manejo institucional, que no saben de estos comportamientos de la urbanidad política, que se sienten muy poderosos. Yo creo que tienen menos recursos que Carlos Slim, pero tienen ínfulas de mandones y piensan que el Presidente de México debe ser su pelele, su empleado», comentó.
«Se olvidan de que el Presidente de México es el representante de todo el pueblo y que cuando se tiene legalidad y cuando se tiene legitimidad, por eso es importante la democracia, no se puede ningunear al Presidente de México, porque es el representante de todos los mexicanos. Eso lo entiende muy bien Carlos Slim».