La probable llegada de Fernando Aristeguieta, los fichajes de Pablo Parra y Ramón Juárez, las salidas de Santiago Ormeño y Omar Fernández, la incertidumbre de la gente, los próximos movimientos, de eso y más habló el directivo del Puebla, Carlos Poblete.
El director de desarrollo deportivo de La Franja comprende el temor del aficionado que piensa que el equipo se desmantela, pero pide otro voto de confianza porque ya en el pasado han salido airosos de problemáticas similares.
«Uno entiende, es parte del folclore, el hincha ve de afuera, se desespera porque ve, pero que tenga confianza, nosotros hemos demostrado, en lo personal llevo dos torneos de director deportivo y en los dos hemos clasificado, tengo plena fe en lo que se está haciendo.
«El Puebla no es un equipo que pueda sacar dinero de cualquier parte, otros planteles lo pueden hacer al comprar y comprar y tener activos casi por todo el mundo. Nosotros tenemos que pensar quirúrgicamente en los movimientos que debemos hacer», dijo a CANCHA.
¿Alguien más se va con Ormeño y Fernández?
George Corral, Israel Reyes, Amaury Escoto y Daniel Aguilar están considerados en el proyecto, más allá de que terminen contrato.
«En este torneo hubieron salidas que a la gente le llamaron mucho la atención, obviamente Santi y Omar son los que más resaltan para la gente, también se fue Chavita Reyes. No somos un club boyante económicamente hablando y hay que moverle mucho al ingenio porque la economía baja y hay que moverle.
«Hay un dicho que dice ‘cuando te compran, vende’, y esta era una oportunidad no solo para nosotros, también lo dijimos que si la oportunidad a un jugador nuestro le significa crecer en lo deportivo y económico tampoco nos cerramos a nada. Sí nos duele como nos dolió la salida de Nicolás (Vikonis) o Brayan Angulo, pero estamos trabajando en pro de la institución, vendrá gente a reemplazar estas salidas y tenemos plena confianza», comentó el «Búfalo».
Santiago Ormeño y Omar Fernández emigraron al León, mientras que Salvador Reyes partió al América.
Así van con Aristeguieta.
Poblete informó que el 70 por ciento de la plantilla es propiedad del Puebla, ¿pero qué pasa con el goleador venezolano Fernando Aristeguieta?
«Oficialmente no hay nada con Fernando todavía, Nicolás y yo estamos esperando cerrar a un jugador que venga a reemplazar la salida de Santiago, no duelen las salidas pero a veces son necesarias, los activos de un club son básicamente los jugadores, llegó una oferta que nos convenía y a él como jugador.
«Es un jugador con mucha capacidad, no tuvo mucha actividad en Mazatlán el torneo pasado, pero lo que muestra en su Selección y lo que mostró en Morelia es que es un jugador muy fuerte físicamente, mucha movilidad y que tiene gol», mencionó Poblete.
El club ya cuenta con las incorporaciones del defensa central Ramón Juárez y del mediocampista Jhory Misael Celaya, además del volante
chileno Pablo Parra.
«Ramón está entrenando con nosotros, es un joven con mucho futuro, la gente luego se va con que no son jugadores destacados o de Primera División, tenemos un equipo de inteligencia deportiva que está al pendiente de todas las categorías y el caso es el de Israel Reyes que está convertido en un jugadorazo», comentó el «Búfalo».
Listón alto
El Puebla ya renovó al técnico Nicolás Larcamón, con la esperanza de jugar la Liguilla y más allá…
«Teníamos confianza en que ante la llegada de Nicolás y el reajuste que incluía la salida de algunos referentes… Entiendo estas preocupaciones de la gente, pero todo es en pro de que el equipo tenga el mejor desarrollo futbolístico y afortunadamente pudimos cerrar una campaña espectacular.
«Nosotros nos pudimos una vara muy alta. Esperamos repetir por lo menos lo que se hizo en la temporada anterior y estuvimos cerca de llegar a la Final, debemos tirarle a por lo menos llegar a la Final. Sabemos y no tenemos miedo. Gracias a Dios se volvió a hablar del Puebla como hace mucho no se hablaba», expresó Poblete.