
La CDMX registró un ligero incremento de casos y de personas hospitalizadas por Covid-19, pero no hay que alarmarse, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
«De ninguna manera estamos ante una tercera ola, por lo pronto, lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente en las personas de entre 30 y 49 años, ese es el grupo de edad en donde está aumentando el número de personas que son positivas», comentó este viernes.
«Hay una revisión de todos estos indicadores, por parte de la Secretaria de Salud, precisamente por el tema de la vacunación, entonces no hay que alarmarse, no es un tema de alarma en la ciudadanía, sencillamente de cuidado», expuso Sheinbaum.
En los grupos de 50 a 59 años y en los mayores de 60 años no ha aumentado tanto, agregó.
«Porque justamente son los que tienen el mayor número de vacunas», mencionó Sheinbaum.
«Lo importante es que no podemos entrar a un proceso, como el que teníamos el año pasado, de cerrar actividades, porque es igual de importante mantener la salud de los habitantes, como también la reactivación de la economía», subrayó.
La Ciudad formalmente está en semáforo amarillo, pero en los límites del verde, aseguró.
«Es decir, sí podemos estar en verde y eso es con la vacunación y eso es con el cuidado de cada uno de nosotros, para mi eso es central: hoy estamos en amarillo como Ciudad, igual que la semana pasada, pero igual estamos en los límites», apuntó la Mandataria capitalina.
Eduardo Clark, director general de Tecnología e Inteligencia de la CDMX, informó que actualmente en la Ciudad de México hay 716 personas hospitalizadas por Covid-19, 75 más de las que había la semana pasada.
El Valle de México registra un aumento de 127 personas hospitalizadas, con un total de 943 hasta el momento.