
Al delantero de las Chivas, Ronaldo Cisneros, se le detectó un problema cardíaco, sin embargo, puede continuar su carrera en el futbol profesional.
Fue durante los exámenes médicos que realizan previo a cada torneo donde se percataron de que el futbolista registraba signos de alerta en la prueba de esfuerzo, por tal motivo, en el área de Ciencias del Deporte de Chivas, solicitaron un examen médico más profundo para el jugador.
Cisneros fue sometido a consultas con cardiólogos en Guadalajara, en la CDMX y en España, mediante ecos, resonancias y diversas pruebas. Además, por su cuenta propia, Cisneros solicitó la opinión de un especialista de la CDMX.
Finalmente, acudió a los Estados Unidos con el cardiólogo Matthew Martínez, especialista en deportes y médico de los Jets de Nueva York y de otros equipos estadounidenses de la NFL, la MLS y la NCAA; el especialista consideró que el delantero es apto para entrenar y jugar.
Luego de dicha evaluación en Nueva Jersey, ayer Ronaldo Cisneros pudo entrar nuevamente con el equipo.
Chivas informó que la Liga MX estuvo al tanto de todo el proceso con el futbolista y que seguirán al pendiente del desempeño de Cisneros, a través de las mediciones que otorga el Centro de Innovación Tecnológica.
Ronaldo Cisneros no tuvo participación con Chivas durante el Guardianes 2021 y jugó con el Tapatío en la Liga de Expansión, donde disputó 1360 minutos en 17 partidos. Además de un partido de 72 minutos con las Chivas Sub 20.
Ante la eventual salida de José Juan Macías, Cisneros es uno de las delanteros que podría tener mayor participación en el Guadalajara.