
Oscar Aguilar Salinas, Director del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, (ITSMZ), dijo que para continuar apoyando a los hijos de los mineros fallecidos en la Mina Micarán, que colapsó el pasado 4 de junio en la comunidad de Rancherías, el gobierno del estado les informó a los deudos que tienen garantizada su educación media y superior.
“Para que los hijos de mineros fallecidos en Micarán aseguren su educación desde la preparatoria hasta la universidad en cualquier plantel del estado que forme parte de los organismos descentralizados del Gobierno de Coahuila, se les otorgarán las becas correspondientes de manera anticipada”, aclaró el director del ITSMZ.
“Sin importar su edad ahora, en un futuro cuando tengan la edad para hacerlo, podrán cursas dichos niveles educativos que les permitan una mejor calidad de vida”.
Oscar Aguilar, director del Tecnológico de Múzquiz, indicó que lo anterior se dio a conocer durante una macro brigada que se realizó en el plantel para apoyar a las familias de los 7 mineros caídos en Rancherías.
En esta macro brigada acudieron funcionarios de 12 secretarías de Estado, entre estás el SNE, PROFEDET, ST, SEDUC, DIF, SIDS, y PRONNIF.
Dado que la afectación fue patrimonial y emocional, se ofreció según la competencia de cada instancia, la orientación debida y sin lucro, siempre buscando el bien y lo mejor para ellos por su futuro.
Los deudos agradecieron el apoyo, que incluye beneficios como expedición de actas de todo tipo del Registro Civil, que requieran para trámites posteriores; apoyo para trámites ante el IMSS, acreditar la situación de pareja, pláticas del DIF para atención sicológica, apoyos sociales, atención médica, y defensoría jurídica para trámites diversos, entre otros.