PACHUCA, Hgo.- Conductores inconformes con los conversión del servicio de taxis que incluye taxímetro, botón de pánico, cambio de cromáticas y unidades plus, mantienen colapsada la capital del estado de Hidalgo, al aseverar que para esta modernización deberán realizar un desembolso económico que no están en condiciones de realizar.
Luego de la implementación del programa «Taxi Contigo», que puso en marcha el gobierno del estado, en coordinación con la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo, un grupo de taxistas se inconformaron al señalar que estos cambios afectarán su economía.
Explicaron que para sumarse a Taxi Contigo, tendrán que adquirir un teléfono de alta gama, para poder utilizar la aplicación, además de que el banderazo de salida será de 38 pesos del inicio del viaje hasta los 4 kilómetros y deberán erogar mensualmente 345 pesos por la aplicación.
Los inconformes cerraron diversos sectores de Pachuca, así como en los municipios de Tula, Tezontepec, Mixquiahuala donde manifestaron su inconformidad por estos cambios.