“Sabinas se mantiene hospitalaria y como tierra de amigos, gracias al legado de nuestros fundadores, su visión sentó las bases para el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, al encabezar la ceremonia de conmemoración del 138 aniversario de la llegada de los fundadores a Sabinas.
Recordó que fue el 29 de junio de 1883, cuando un grupo de hombres y mujeres valientes llegaron como fundadores a lo que hoy es Sabinas, una tierra hospitalaria y de amigos.
Dijo que la voluntad firme y acción perseverante ayudó a los fundadores a escribir las primeras páginas de la grandeza que hoy en día se tiene en el municipio de Sabinas.
En la guardia de honor en el Obelisco estuvo presente la subsecretaria de turismo en la región, Karina Treviño Robles; el diputado Jesús María Montemayor Garza; la alcaldesa electa de Sabinas, Diana Haro Martínez; integrantes del republicano Ayuntamiento de Sabinas; las voluntarias de la administración municipal Ana Cecilia y Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández; la exalcaldesa y actual subsecretaria del trabajo, Carolina Morales Iribarren y la subsecretaría de equidad de género, Zulmma Guerrero Cázares.
Asistieron también funcionarios estatales, así como directores y coordinadores de la actual administración, a quienes se le recordó que tienen la encomienda de dar impulso al desarrollo y crecimiento de Sabinas, ya que esto va a permitir que continué el legado de los fundadores.
Ramiro Flores Morales quien dio la reseña histórica, además de señalar que será través de los grupos de historiadores que se busca ampliar el legado de los fundadores entre todos los sectores del municipio, ya que es importante que los sabinenses conozcan plenamente quienes fueron los pioneros de este municipio progresista.