
Por Wendy Riojas
Empresarios pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destinar a la Región Centro del Estado, el recurso que regresará el empresario Alonso Ancira Elizondo por la compra de AgroNitrogenados.
Esto, luego de que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) accedió a regresar al gobierno mexicano la cantidad de 216 millones 664 mil dólares, cantidad que se calculó el estado mexicano pagó por la compra venta de AgroNitrogenados.
Raúl Flores, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) mencionó: “Si AHMSA regresa el dinero, que lo regrese a la región, que lo inviertan aquí, no en otros desarrollos que el Presidente de la República tiene programados”.
El empresario pidió que Presidente de la República voltee a ver a la región Centro del Estado y a su vez, la nombre zona de emergencia, por la situación económica que atraviesa la empresa Altos Hornos de México y los empresarios.
Y señaló: “Yo le pediría que voltee a vernos y que nombre a la Región Centro de Coahuila Zona de emergencia, porque hay algunos empresarios que están cerrando sus empresas o están soportando la situación económica tan difícil”.
Dijo que el primer pago será de 57 millones de pesos en noviembre del 2021, que pagarán a PEMEX, quien debe canalizarlo a la Región Centro del Estado y no a proyectos que anunció el Presidente de la Nación.
“El señor no ha volteado a vernos, solo lo que dijo hace mes y medio o 2 meses, que el pago de AHMSA lo usará en obras que tiene programadas y nos preocupa bastante, que no voltee a vernos y no mande a la Secretaría de Economía”.
Dijo que lamentablemente el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene una oficina sin recursos, al igual que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila.