
Por Fabiola Sánchez
Un total de 27 láminas que corresponden a placas de circulación, mantenía ocultas en una alcantarilla Julio César García, indigente con discapacidad mental mejor conocido como “El Morín”, quien fue obligado a descender por la Policía Municipal para extraerlas y poder regresarlas a sus propietarios.
El pasado martes trascendió la noticia que este conocido personaje de las calles había caído a una alcantarilla en los patios de un centro comercial ubicado sobre el Boulevard Harold R Pape, sin embargo esta versión no fue tal, más bien se le pidió que ingresara para recuperar 27 placas de circulación que supuestamente él mismo ingresó.
Señaló el jefe policiaco que el “Morín”, pese a que es el presunto responsable de estos hechos, es inimputable para la aplicación de alguna pena por un delito, por lo que solamente puede permanecer unas horas detenido en los separos.
Dijo que se desconoce cómo los elementos policiacos llegaron a esta conclusión, que en este lugar se encontraban esta gran cantidad de placas de circulación, por lo que tampoco se tiene una prueba viable que es él el responsable como se señala.
Cabe hacer mención que mediante un video que llegó a la redacción de La Prensa de Coahuila, se observa como los elementos policiacos le piden revise bien detalladamente y saque todas las placas que encuentre.
Detallando el Director de Seguridad Pública que fue un total de 27 placas de circulación en su mayoría de Coahuila, lo cual quedaron a disposición del departamento Jurídico donde los propietarios podrán pasar a recoger sus placas.