![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/Rocio-44.jpg)
Por Rocío de Jesús
La madrugada del lunes, la parroquia Sagrada Familia fue víctima de robo, las cámaras de seguridad lograron captar algunas imágenes y ahora el sacerdote solicita apoyo de la comunidad para identificar al ladrón.
Fue efectivo lo que entraron a llevarse, logrando un monto de 4 mil 400 que estaban en el cajón de la oficina, dinero que correspondía al pago de un boleto de viaje que organiza la parroquia.
Para entrar, forzaron la protección de la puerta de la oficina y por allí se introdujo una persona delgada, dedujo el párroco, Jorge Salvador Guzmán Cortés, quien logró recuperar imágenes del ladrón con apoyo de algunas cámaras de seguridad.
El sacerdote cree que pudiera tratarse de una persona que conoce las instalaciones, ya que llegó directo por el efectivo y no se llevó nada más, pese a que se encontraba una computadora también, además de que cortó el cable de la cámara principal.
Sin embargo, otras cámaras captaron el movimiento y se pudieron obtener fotografías del sujeto que entró a la parroquia, ubicada en la esquina de Rubén Moreira y Juan Antonio de la Fuente en la colonia Asturias.
La comunidad de Sagrada Familia pide apoyo en caso de identificar a la persona que se ve en las imágenes, para evitar que vuelva a robar en la parroquia y en otros lugares.