![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/CARO42A.jpg)
Por Carolina Salomón
Para ampliar las investigaciones en torno a la persona que tenía en su poder un vehículo robado marca Ford, modelo Mustang color blanco y que fue detenida por elementos de la AIC en el bulevar Francisco I. Madero tras una persecución que terminó en balacera, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene constante comunicación con autoridades de Nuevo León.
El delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, informó que el hombre que conducía el automóvil fue puesto a disposición del Ministerio Público el cual tiene 48 horas para tomar una determinación del caso.
“Estamos integrando una carpeta de investigación, hay alguna información que hemos cruzado con el estado de Nuevo León precisamente en torno al vehículo robado, de aquí si hay necesidad de ampliar las investigaciones pues desde luego es parte del protocolo pedir las referencias de las personas que son actuaciones que ya se han iniciado desde el primer momento que fue asegurada”, indicó.
Confirmó que el auto cuenta con placas de Nuevo León, tiene reporte de robo reciente y los primeros datos iniciales arrojan que el hoy detenido venía del aquel estado.
Se reservó la edad de la persona, si disparó a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), si se le incautó el arma o si cuenta con antecedentes de haber robado otros vehículos, para no entorpecer las averiguaciones, aunque reiteró que no tiene relación con grupos de la delincuencia organizada o distribución de drogas.