![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/9559501.jpg)
Con el hashtag #justiciaparaluis, usuarios de redes sociales, entre ellos médicos y pasantes, exigieron el esclarecimiento de la muerte de Luis Fernando Montes de Oca Armas y Octavio Chabelo Romero, quienes fueron asesinados en Zacatecas después de trasladar a un presunto criminal herido.
Montes de Oca Armas era estudiante de servicio social de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución que pidió el cese de la violencia que ha afectado a su comunidad.
«Lamentamos los hechos de violencia que se han suscitado recientemente y esperamos el apoyo de las autoridades para detener este tipo de situaciones», indicó en un comunicado.
Montes de Oca Armas y Chabelo Romero fueron asesinados el miércoles pasado en las inmediaciones de la comunidad La Florida, Municipio de Valparaíso, cuando regresaban a El Alto, Jalisco, tras haber trasladado a un herido a Zacatecas.
«Cancelen el Servicio Social en lugares donde no se pueda garantizar la seguridad de los pasantes», escribió en su cuenta de Twitter el médico Sahúl Navarro, residente en Guadalajara, Jalisco.
Los usuarios difundieron una foto de Montes de Oca Armas con la leyenda «No se murió, lo asesinaron. #justiciaparaluis, #niunmedicomas. ¿A nosotros quién nos protege?».
El doctor Isaac Chévez, residente en Hermosillo, Sonora, recordó el asesinato de una médica pasante hace unos meses y pidió no seguir con el modelo actual de pasantes en medicina.
«Asesinaron a dos médicos pasantes en menos de seis meses. Mariana Sánchez de la UNACH y ayer Luis Fernando Montes de Oca de la UAG. No necesitan morir más médicos para eliminar la modalidad actual de Servicio Social en Medicina», consideró